Quiénes Somos
La Unidad de pacientes con necesidades especiales en una unidad especializada en tratamientos odontológicos para pacientes con diversidad funcional, pacientes médicamente comprometidos y aquellos que tienen fobias a los tratamientos dentales.
En OHI estamos muy sensibilizados con los pacientes con diversidad funcional y por ello facilitamos su acceso a nuestros servicios odontológicos y programas de prevención bucodental especializados y de calidad.
Para ello les damos un servicio integral para recupera su función masticatoria, estética y funcional de la boca.
¿A qué pacientes nos referimos?
Un alto porcentaje de las personas con diversidad funcional requieren tratamiento odontológico; por poner algunos ejemplos de los pacientes que tratamos en nuestra unidad de pacientes con necesidades especiales serían aquellos pacientes que presentan daño cerebral, síndrome de dowm, alteraciones psiquiátricas, autismo… que requieren un manejo cuidadoso, por parte del especialista, además del uso de anestesia general o sedación según tratamiento.
También tratamos a aquellos pacientes que presentan demencia senil, alzheimer, parálisis cerebral, parkinson y a niños no colaboradores.
¿Qué patologías presentan estos pacientes especiales?
Entre los problemas más habituales nos encontramos con:
- Problemas derivados de una mala higiene bucal (caries, sarro,…) Alteraciones en la masticación, deglución y bruxismo.
- Falta de piezas dentales en edades muy precoces
- Enfermedad periodontal